Dos rutas en bici imprescindibles en Holanda: tulipanes y molinos.
Holanda, Bélgica, Austria y Alemania son protagonistas recurrentes de nuestros artículos al tratarse de auténticos paraísos para los cicloturistas. Tanto las infraestructuras disponibles como la geografía por la que discurren sus extensos carriles bici han hecho de ellos el destino soñado de todos aquellos que utilizan la bicicleta para desplazarse en sus viajes.
Y hoy de nuevo recalamos en uno de ellos, en Holanda, para hablarte de un par de rutas en bici imprescindibles: la ruta de los tulipanes y la ruta de los molinos. Dos recorridos sencillos, cómodos y fáciles de realizar y que, durante varios días, te harán descubrir más a fondo este maravilloso país repleto de paisajes increíbles. ¿Quieres saber más?
Rutas en bici en Holanda: tulipanes y molinos.
En nuestra empresa de organización de viajes en bicicleta por Europa contamos con varios itinerarios que discurren por tierras holandesas, aunque hoy te hablaremos en profundidad de uno de ellos: el que te llevará a conocer los mayores campos de tulipanes del país.
Además, también haremos una pequeña reseña de otra de las rutas más famosas que puedes realizar en este país y es la que te llevará a disfrutar de los molinos de Kinderdijk.
1.- La ruta de los tulipanes:
Los tulipanes siempre estarán asociados a Holanda. Y en este viaje que te proponemos, que comienza y termina en Ámsterdam, podrás disfrutar de la belleza de estas flores que llenan los campos de color, especialmente en esta época del año.
El viaje, de 8 días y 7 noches de duración, te permitirá conocer ciudades históricas que se encuentran rodeadas de estos campos en flor como es el caso de Haarlem, Leiden, Gouda y Alkmaar, además de visitar los famosos jardines Jeujenhof, mundialmente conocidos por su gran concentración de tulipanes y narcisos.
También podrás asistir a uno de los eventos más peculiares y bonitos de Holanda: la subasta de flores de Aalsmeer, donde se comercializan cantidades de flores difíciles de imaginar.
En definitiva, recorrerás trayectos maravillosos en carriles bici que discurrirán junto a coloridos campos de flores. Un viaje que se clavará en tu retina para siempre. Aquí tienes más información si te interesa realizarlo con nosotros.
2.- La ruta de los molinos:
Otra de las rutas en bici en Holanda que no debes perderte es la ruta de los molinos de Kinderdijk, el conjunto de 19 molinos más famosos de Países Bajos. A escasos kilómetros de la ciudad de Rotterdam, podrás desplazarte en bici para conocer pedaleando el increíble paisaje resultante de la presencia de estos molinos entre canales de agua.
Además, como el camino es sencillo, se recorren con facilidad todas las sendas que permiten pasar cerca de cada uno de estos molinos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Separados por canales de agua, el conjunto de estos molinos es un espectáculo digno de ver y, sobre todo, de disfrutar en bicicleta. Sin duda, otra de las rutas más recomendables si estás en Holanda y te gusta practicar cicloturismo.
Como ves, Holanda es uno de los paraísos más cercanos en los que podrás disfrutar de rutas maravillosas en bicicleta. Paisajes inolvidables que discurren por una orografía sencilla, sin apenas desniveles y con una infraestructura perfecta para pedalear de manera segura, por carriles bici y otros tramos sin tráfico rodado. Consulta en Exode Bike si quieres más información sobre nuestros viajes organizados en bici por Holanda.